El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través de la Dirección General de Programas de Emprendedores y Financiamiento, apoyó a diez emprendedores de distintas partes de la República para que asistieran al pitch de International Accelerator, competencia organizada por Casa México en el marco del Festival South by South West (SXSW) en Austin, Texas el cual se llevó a cabo del 9 al 12 de marzo en el Mexican American Cultural Center Emma Barrientos.

“Casa México” (iniciativa del Consulado de México en Austin y del Tecnológico de Monterrey) contó con la participación de distintas Start Ups pertenecientes al ITESM; las cuales fueron invitadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por el gobierno de San Luis Potosí y por el estado de Puebla para concursar en el SXSW.

Desde su primera edición hace más de 30 años, el SXSW ha crecido considerablemente para convertirse en un festival donde se reúnen empresarios, emprendedores e inversionistas para promover nuevas tecnologías, arte, cultura, música y cine.  Este popular evento conocido a nivel internacional, ha logrado reunir en una semana a más de 350 mil personas de 89 países.

Durante el evento, una gran cantidad de emprendedores mexicanos presentaron sus proyectos ante fondos de inversión, compañías, aceleradoras y ángeles inversores para obtener mentorias que los preparen hacer landing en Estados Unidos y así incorporarse a las dinámicas empresariales de la región.

De las diez empresas seleccionadas por el INADEM para participar, siete de ellas pasaron a la segunda ronda y dos quedaron dentro del Top 10.

Por su parte, la finalista Mónica López, integrante del proyecto “PROtrash” comentó que “gracias a la invitación para participar en el SXSW nuestro proyecto empresarial se enriqueció aún más, ya que recibimos la buena noticia de que estuvimos dentro de los 10 mejores del pitch de International Accelerator.

Paralelamente a la competencia se llevaron a cabo diversos eventos como paneles, en el que destacaron diversas presentaciones musicales, exposiciones y una gira de vinculación de emprendedores mexicanos con fondos de inversión, aceleradoras e inversionistas de Estados Unidos. También, dentro del SXSW se presentó el panel “Startup LA 2016: Building an innovative future”, el cual contó con la participación de representantes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico para hablar del estudio que realizó el centro de Desarrollo de la OECD para analizar los avances en las políticas de apoyo a las start ups en los países referidos.

Galería

Scroll to top